Encuesta: Gonzalo Castillo 43%, Luis Abinader 40%, Leonel Fernández 9% y Guillermo Moreno 2%

on tune
0 0
Read Time58 Second

La firma Consulting and Field internacional (CFI) realizó una encuesta a nivel nacional, durante los días 9 al 12 de junio del corriente mediante entrevistas presenciales a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,200 personas mayores de 18 años.

El margen de error es de 2.8 puntos con un nivel de confianza del 95%. Se obtuvo que, si las elecciones fuesen el 12 de junio Gonzalo Castillo hubiese ganado 43% a 40% a Luis Abinader, mientras Leonel Fernández hubiese obtenido un 9%, Guillermo Moreno un 2% y un 6% indico que está indeciso.

Se consultó sobre la aprobación del presidente Danilo Medina, en ese sentido la mayoría (61%) de los ciudadanos aprueban la gestión del presidente.

Sobre las valoraciones hacia los candidatos se observa que tanto Gonzalo Castillo (61%) como Luis Abinader (60%), obtuvieron opiniones favorables de los entrevistados.

En el caso de Leonel Fernández, obtiene valoración positiva del 44% de los dominicanos.

El PLD es el partido político dominicano con más simpatizantes (43%), seguido el PRM con un 35%, mientras que La Fuerza del Pueblo (5%) y el PRD (4%) están luchando para quedar dentro de los partidos mayoritarios.

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

POR FAVOR NO LO LEAS.

Hace poco una amiga me dijo que me tenía envidia en el sentido de que yo me visto como yo quiera, que me peino cómo sea, me tomo fotos, las subo a mis redes y no le paró a nada. Ella me dijo que ella se siente fea para hacer eso. […]

Subscribe US Now