ES NECESARIO SER CREATIVO PARA REENFOCAR EL TURISMO EN LA REPUBLICA DOMINICANA

on tune
0 0
Read Time2 Minute, 4 Second

Por:   Rafael Antonio Campusano Rojas

 

El nuevo momento que vive la humanidad, a propósito del Covid 19, nos desafía ampliamente a ser creativos y tratar de recomponer la economía a partir de las posibilidades que se plantean en nuestro contexto y el contexto global, sobre todo cuando no es posible una convivencia normal o parecida a la que teníamos desde antes de Diciembre del 2019.

En el marco de la pandemia y a propósito de recomponer la Economía desde el Caribe, específicamente desde nuestra isla de Santo Domingo o de la República Dominicana, se hace necesario el aprovechar oportunidades que ofrecen el mundo Europeo, Asia y el resto de América, como para promover alternativas importantes de trabajo aprovechando nuestras condiciones climáticas tropicales y cálidas que nos garantizan un verano permanente y que pudiera convertirse en una alternativa y opción para nuestro país a partir del “TELETRABAJO”.  Debiéramos ofrecer como alternativas turísticas y aprovechando las habitaciones vacías de los hoteles, ofreciendo la posibilidad de un “Turismo Permanente” y de teletrabajo a propósito del mundo global y de las condiciones que  pudieran ofertarse para promover:

  1. La creación de medios productivos modernos y aplicables a los contextos globales, como si fuéramos un paraíso laboral.
  2. La posibilidad de ofertar el Teletrabajo como una alternativa importante que pudiera reorientar el turismo y ocupar las habitaciones de los hoteles que hoy se encuentran vacías en gran medida, sobre todo los medianos y pequeños hoteles.

Sin dudas algunas que sería una importante oportunidad, reitero, a la vez que es un desafío para la República Dominicana, ya que es necesario, transformar las barreras legales para permitir una permanencia de mayor plazo a quienes quieran involucrarse en esta iniciativa y además redefinir las condiciones fiscales que regularía esta actividad, que pudiera entenderse en un momento determinado como si fuera Zona Franca.

De lo que sí estoy seguro es que sería una importante oportunidad para redimensionar los Hoteles y con ello los miles de trabajos que se generarían, al tiempo que la presencia de nuevos turistas, oportunidades de empleos al mismo tiempo provocan un relanzamiento de la dinámica económica y de las ofertas y demandas de bienes y servicios para los posibles esperados millones de turistas que en actividades de permanencia en nuestro territorio y sobre la base del Teletrabajo estarían disfrutando del ambiente acogedor del trópico en este “Paraíso” que significa la República Dominicana para los países fríos del planeta.

Ojalá pudiéramos llamar la atención del gobierno dominicano y del Ministro de turismo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

libro «¿QUÉ HACES AQUÍ?: Reflexiones sobre el propósito de vida, las decisiones y las relaciones de los jóvenes»

El domingo 11 de marzo a las 3 de la tarde tuvo lugar la puesta en circulación del libro «¿QUÉ HACES AQUÍ?: Reflexiones sobre el propósito de vida, las decisiones y las relaciones de los jóvenes» escrito por el Dr. Aneury Vargas Ramírez.  El evento tuvo lugar en el salón […]

You May Like

Subscribe US Now