SENASA INICIA HOY PROCESO DE ENTREGA DEL SEGURO A 2 MILLONES DE DOMINICANOS

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 23 Second

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) iniciará este martes primero de septiembre la primera Jornada de Afiliación masiva al régimen subsidiado de la ARS estatal, dando cumplimiento a la meta presentada por el presidente de la República Luis Abinader, de incluir en el Seguro Familiar de Salud a dos millones de dominicanos que no cuentan con ese servicio.

La Jornada de Afiliación masiva se realizará este martes y mañana miércoles en el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 p.m.

Los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

“Con esta jornada masiva iniciamos el gran reto que nos puso nuestro presidente Luis Abinader de afiliar dos millones de dominicanos al régimen subsidiado para diciembre de este año, y nosotros asumimos ese compromiso”, dijo el doctor. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa.

En el acto de traspaso de Gobierno el pasado 16 de agosto, Luis Abinader anunció al país que incluirá dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para unificación de núcleo.

Actualmente, el SeNaSa cuenta con 3 millones 745 mil 701 afiliados al régimen subsidiado, a quienes se le garantiza el acceso oportuno a la salud a través de los hospitales públicos en todo el país.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Don Miguelo promete concierto gratis a su pueblo cuando pase el COVID-19

El cantante urbano Don Miguelo ha hecho una promesa a su pueblo de San Francisco de Macorís y todos sus fanáticos: cuando pase el coronavirus realizará un concierto presencial gratuito como muestra de agradecimiento. Así lo dio a conocer el denominado “El mejor del bloque” en su cuenta de Instagram. “Prometo que […]

Subscribe US Now