Gobierno anuncia llegada de 100 mil pruebas PCR e incentivos para personal de Salud del Laboratorio Nacional

on tune
Positive test result by using rapid test device for COVID-19 virus, novel coronavirus 2019 found in Wuhan, China
0 0
Read Time59 Second

El Gobierno anunció que llegaron las 100,000 mil pruebas PCR para detectar casos COVID-19, también dijo que ocho laboratorios privados han sido autorizados para realizar las muestras.

«Estamos hoy recibiendo las 100,000 pruebas PCR, estamos desaduanando para que esta tarde estén a disponibilidad de los laboratorios nacionales, como de los laboratorios privados», declaró el ministro de Salud Pública.

De acuerdo con Plutarco Arias con esto se busca descentralizar las pruebas de coronavirus.

«Esperamos seguir aplanado curva de contagios, pacientes en Cuidados Intensivos han bajado, vamos bien», dijo durante una rueda de prensa en el Laboratorio Nacional.

Asimismo, el presidente Luis Abinader indicó que el personal de salud recibirá incentivos económico especial, y se dispuso tres turnos de 24 horas.

«Quiero hacer un reconocimiento a todas las bionalistas, especialistas, trabajadoras/res de este laboratorio que han hecho un extraordinario esfuerzo», expresó.

Otro punto es, que están haciendo un rastreo de pruebas y detención de muestras rápidas en cinco lugares del Distrito Nacional y continuarán este fin de semana.

Ocupación hospitalaria

El ministro de Salud Pública informó que la ocupación hospitalaria disminuyó en un 50 por ciento y los paciente en cuidados incentivos ha bajado significativamente.

Fuente : SIN

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Cámara de Diputados aprueba 45 días más de estado de emergencia

La Cámara de Diputados aprueba la resolución que autoriza al presidente de la República, Luis Abinader, a prorrogar el Estado de emergencia en todo el territorio nacional, por un plazo de 45 días, a partir del 3 de septiembre, para aplicar medidas y detener la propagación del COVID-19. Aunque los […]

You May Like

Subscribe US Now