Cámara de Diputados aprueba 45 días más de estado de emergencia

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 18 Second

La Cámara de Diputados aprueba la resolución que autoriza al presidente de la República, Luis Abinader, a prorrogar el Estado de emergencia en todo el territorio nacional, por un plazo de 45 días, a partir del 3 de septiembre, para aplicar medidas y detener la propagación del COVID-19.

Aunque los peledeistas votaron a favor, primero reprocharon a los perremeistas su oposición a que este permiso se le siguiera dando al ex presidente Danilo Medina.

La solicitud fue aprobada el pasado miércoles en el Senado de la República para extender por 45 días el estado de excepción.

Estados de emergencia anteriores

El pasado miércoles 15 de julio el entonces presidente, Danilo Medina, pidió al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia, pero esta vez por 45 días.

La solicitud del Poder Ejecutivo se realizó en medio del proceso de transición de paso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del 5 de julio con un 52.52 % del electorado.

La solicitud de estado de emergencia fue consensuada entre el grupo de Medina y de Abinader.

De marzo a junio el país vivió estados de emergencia que han incluido toque de queda en horarios nocturno y la madrugada.

El primer estado de emergencia se aprobó por 25 días, luego en dos ocasio­nes por 17, uno por 15; el último fue por 12 días, y con­cluye el sábado 13 de ju­nio.

Los estados de emergencia solicitados de abril a junio fueron extensión del primero que se realizó en marzo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Proponen llevar la casa de la cultura de haina a las antiguas instalaciones del ingenio.

El diputado Tulio Jimenez solicito al  Congreso de la República el  proyecto de Resolución en el que se le Solicita al Presidente de la República Luis Abinader que las instalaciones del antiguo «Ingenio Río Haina» se utilicen para instalar la Casa de la Cultura, así el Municipio de Haina tendrá […]

Subscribe US Now