RD no exigirá pruebas negativas del COVID-19 a los turistas y los dotará de un seguro

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 21 Second

La República Dominicana no exigirá una prueba negativa de COVID-19 a los viajeros que lleguen al país, y solo realizará test de forma aleatoria a los turistas, indicó hoy el presidente, Luis Abinader, al presentar un plan para recuperar el sector turístico, el más importante de la economía del país.

“Hemos decidido no solicitarle a los viajeros ningún tipo de prueba previo al ingreso al país. Tampoco estaremos realizando pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación. De este modo garantizaremos que las pruebas disponibles sean utilizadas para quien más lo necesite, especialmente los casos más críticos”, indicó.

Hasta ahora presentar una prueba negativa realizada un máximo de cinco días antes del viaje era un requisito para entrar en el país, o en su defecto, se realizaba una prueba rápida al viajero en el aeropuerto de llegada.

El cambio de criterio se adoptó tras consultar con organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), y debido la escasez de pruebas a nivel mundial.

República Dominicana reabrió sus fronteras el 1 de julio y en el primer mes recibió 54,105 turistas extranjeros, lo que supone un desplome del 88.5 % con respecto al mismo período del año pasado.

En el acto de presentación del plan, el ministro de Turismo, David Collado, reveló que la tasa de ocupación de los hoteles actualmente se sitúa en el 5 %.

El plan contempla un riguroso protocolo sanitario por la COVID-19, así como un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos en caso de producirse un contagio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Informe señala a dos empresas dominicanas en un caso de corrupción en Haití

You May Like

Subscribe US Now