Coe mantiene 20 provincias en alerta roja y 12 en amarilla

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 21 Second

El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) informó esta noche que mantiene en alerta roja a 20 provincias y 12 en alerta amarilla ante el inminente paso de la tormenta tropical Laura, que dejó a decenas de familias sin hogar.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, El Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Barahona, Peravia, Pedernales y Sánchez Ramírez.

Mientras que, en alerta amarilla se encuentran: Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Santiago, Hermanas  Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Dajabón, Independencia, Valverde y Elías Piña.

Efectos de la tormenta Laura

A través de un informe, la institución indicó que 755 viviendas fueron afectadas y unas 12 parcialmente dañadas, de las que cuatro fueron totalmente destruidas.

De igual forma, 4 personas resultaron muertas por los efectos de la tormenta en el pais.

En tanto, 3,375 personas fueron evacuadas y 42 comunidades se encuentran incomunicadas por las lluvias que dejó a su paso este fenómeno atmosférico. En los albergues habilitados en todo el territorio nacional se encuentran, unas 145 personas.

El Coe informó que de los 152 circuitos afectados, quedaron 725, 910 personas sin energía eléctrica.

De igual forma, hasta el momento 92 acueductos han sido afectados y tres parcialmente afectados, lo que ha generado que 89 estén fuera de servicio.

Según el reporte que ha suministrado Las Fuerzas Armadas, debido al desbordado del río Pedernales se encuentran incomunicados 12 hombres que están en un destacamento de la puerta binacional el cual está inundado.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Ministro de Salud Pública: “Tenemos en la mano la posibilidad de respuesta y es bueno que el mundo lo sepa

La paralización de las operaciones de hoteles y restaurantes durante los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha significado una baja estrepitosa para el Estado dominicano en términos económicos, por lo que las nuevas autoridades trabajan un plan a gran escala que busca reactivar la economía, y a […]

Subscribe US Now