La Esperanza: Mas que una palabra

on tune
0 0
Read Time2 Minute, 39 Second

Ques es la esperanza? Cómo mantengo la esperanza en circunstancias difíciles? Estas son algunas de las pocas preguntas que he tenido en el pasado, y creo que tu también las has tenido. Según lo que entendemos por esperanza, puede considerarse como algo que le gustaría que suceda, pero es incierto. Cuando digo, espero que me contraten para el trabajo que solicité, o espero poder ingresar a la universidad o pograma que acabo de aplicar; esto pensamientos no se basa en la incertidumbre, sino en decisiones que no están en nuestras manos, ya nosotros hicimos nuestra parte. Siempre habrá esa posibilidad de 50/50 de que entremos o no.

 

Verás, la verdadera Esperanza se basa en la fe y en creer que sucederá cierta cosa; ese trabajo que solicitó, lo obtendrá. Que ingresará a la universidad que acaba de enviar esa solicitud. Cuando comprenda lo que es realmente es la Esperanza, no solo se sentirá seguro acerca de algo, sino que tendrá la confianza de que así será.

 

La esperanza está arraigada en el Padre. No es solo un deseo de que algo bueno suceda, sino una expectativa de que algo sucederá.

 

«A estos, Dios ha querido dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre las naciones, el cual es: Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.» Colosenses 1.27 RVA-2015

 

La palabra esperanza en este versículo es la palabra Griega elpís, que proviene de la palabra raiz élpō, que significa: anticipar, generalmente con placer, expectativa o confianza: fe, esperanza. [1]

 

La palabra esperanza en este versículo se traduce en otras versiones como «seguridad»(Garantia). En otras palabras, este versículo dice que Cristo en nosotros es la seguridad, la confianza, la expectativa (Esperanza) de la gloria. Lo que además de ser una promesa, nos muestra que esto (la gloria) sucederá.

 

Lo sé por experiencia, y es un hecho que puede ser difícil cambiar el significado de palabras que hemos usado durante años, pero bueno, esto es para lo que estamos aquí, para aprender y ser guiados hacia toda la verdad. Esto me recuerda la primera vez que aprendí el verdadero significado de la esperanza y tuve que enseñarlo a un grupo de jóvenes. Desde ese día, cada vez que uso la palabra esperanza en cualquier conversación, la uso sabiendo su verdadero significado y entendiendo el peso que conlleva, que es el de la expectativa, la anticipación y la fe.

De ahora en adelante, cada vez que use la palabra esperanza en su conversaciones y en su vida diaria, recuerde su verdadero significado. No lo use solo si no está seguro de que algo sucederá en cada situación, sino que lo use con fe, confianza y convicción de que lo que espera sucederá.

 

Recuerda esto,

«La fe es la constancia de las cosas que se esperan, la comprobación de los hechos que no se ven.» Hebreos 11.1 RVA-2015 (énfasis agregado).

 

Notas:

  1. «Esperanza». La concordancia exhaustiva de la Biblia. Versión King James. Biblia letra azul. https://www.blueletterbible.org/lang/Lexicon/Lexicon.cfm?strongs=G1680&t=KJV

 

Autor: Dorian Castro del Blog “Hope & Devotion”

Hopendevotion.com

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

RD INICIA HOY FASE 2 DESESCALADA POR COVID-19

podrán operar las microemprensas con el 100% de sus empleados; Las pequeñas empresas con el 75%; las grandes empresas con el 50% El gobierno, también anuncio a través del Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, que hoy podrán reempezar sus funciones los centros de comercios que funcionan en plazas comerciales; […]

Subscribe US Now