Save the Children realiza exitoso intercambio de experiencias con FEDOMU, el Ministerio de la Mujer, MEPyD, MAP, CONEP y otras instituciones en San Cristóbal

on tune
0 0
Read Time2 Minute, 39 Second
San Cristóbal .- Save the Children República Dominicana (SCRD) llevó a cabo un enriquecedor intercambio de experiencias en colaboración con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de la República Dominicana, el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), universidades, sindicatos y otras instituciones.
El propósito de esta actividad fue compartir los resultados del proyecto «Participación y Diálogo Social: organizaciones de la sociedad civil, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres construyendo una gobernanza municipal inclusiva», con el fin de fomentar la replicación de las mejores prácticas.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Lutty Suero, coordinadora del proyecto de Participación y Diálogo Social, quien explicó que el objetivo fundamental de esta iniciativa es contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, participativa e inclusiva de las organizaciones de la sociedad civil, así como de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres, en aras del desarrollo sostenible a nivel local. Esto se logra mediante la promoción de procesos y mecanismos de participación y diálogo social basados en los derechos humanos y la igualdad de género.
Entre los logros destacados de este proyecto entrega una serie de herramientas como son: Los índices municipales para medir la participación social y política de las niñas, adolescentes, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil. Estos índices se desarrollaron de manera colaborativa y participativa, proporcionando a las autoridades locales una herramienta para evaluar la implementación de mecanismos de participación y la accesibilidad de las niñas, adolescentes, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil.
En este contexto, se elaboraron guías para la implementación del enfoque de género y derechos en la gestión municipal de San Cristóbal y Bajos de Haina.
Es relevante destacar el Lanzamiento de Plataformas de Concertación Municipal que involucran a todos los actores económicos, políticos, sociales y culturales de ambos municipios, lideradas por niñas y adolescentes con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil y la creación de dos (2) agendas municipales 2030 adoptadas para la igualdad de género y la garantía de derechos de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres con participación social en San Cristóbal y Bajos de Haina.
Los resultados finales del proyecto revelan que se formaron 566 niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en temas de gobernabilidad y derechos (civiles, políticos, sociales y económicos). Asimismo, 723 niños, adolescentes, jóvenes y hombres completaron ciclos de formación sobre gobernabilidad, derechos, participación social, nuevas masculinidades e igualdad de género.
Además, 184 autoridades locales, técnicos y tomadores de decisiones mejoraron sus conocimientos en gobernabilidad, derechos, género, participación y rendición de cuentas, planificación y presupuestos con un enfoque basado en derechos y género, así como en mecanismos de participación y supervisión.
En el marco de este proyecto, 156 técnicos y voluntarios de seis organizaciones de la sociedad civil completaron ciclos de formación sobre gobernabilidad, marcos legales, derechos, género, discapacidad, supervisión, participación, exigibilidad y monitoreo de políticas, planes y programas nacionales y locales relacionados con derechos e igualdad de género.
Las palabras de bienvenida a esta importante actividad estuvieron a cargo de Zuandy Salas,
Ver estadísticas y anuncios
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Celebran segunda edición de los premios Yo Amo Mi Barberia

Con un rotundo éxito, fueron celebrados este martes, los premios Yo Amo Mi Barberia en su segunda edición, en la ciudad de San Cristóbal. Un evento que premia a los barberos más destacados de la República Dominicana, con la intención de promover su trabajo y empreño con las tijeras y […]

You May Like

Subscribe US Now