Estudiante de la UFHEC gana primer lugar del VII Congreso de Investigación Científica y Tecnológica.

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 48 Second

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, reconoció como ganador del primer lugar del VII Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT) 2022 del área de ingeniería eléctrica y tecnología , a Fanuel Jiménez Doñé de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), por el proyecto Innovaciones y desarrollos tecnológicos en estetoscopio electrónico para docencia médica y de enfermería.

En ese sentido, el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, afirmó que “Sin lugar a dudas es uno de los eventos de mayor transcendencia para el futuro científico del país, pues nos permite ver a nuestros jóvenes, con sus ideas y proyectos, esforzarse por aportar para un futuro mejor para nuestra sociedad”.

De su lado el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, indicó que “el congreso ha culminado en un ambiente de éxito para los estudiantes, los maestros , las universidades y la sociedad “.

Expresó que es un tiempo en que se oyen y se leen abundantes noticias negativas y que el país tiene un respiro al enterarse que una representación genuina de la juventud estudiosa de República Dominicana, Chile, Ecuador y Cuba ponen en alto la región.

El reconocimiento se produjo durante el acto de clausura del congreso, donde también reconocieron a los estudiantes de otras universidades nacionales e internacionales.

UFHEC será la sede del CEICyT 2023

Alcanzando el primer lugar del congreso, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), se convirtió la próxima sede del congreso CEICyT 2023.

El rector de la UFHEC explicó que “la UFHEC se unirá a este grupo de selectas universidades para ser sede de este importante evento. Para nosotros siempre será un honor apoyar toda iniciativa que contribuya a mejorar la calidad de nuestro sistema de Educación Superior y de un tema tan importante como es la investigación científica y tecnológica”.

Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (CEICyT) es uno de los eventos científicos más importantes de la República Dominicana. La séptima versión se celebró en modalidad semi-virtual los días 14 y 15 de septiembre 2022 en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

 

FUENTE: NUEVO DIARIO.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Experto internacional dicta magistral conferencia “La estrategia del espejo, una fórmula para ganar”

El experto internacional en marketing político, Javier Cabrera Padrón, dictó la conferencia “la estrategia del espejo, una fórmula para ganar”, invitado por el movimiento político social Consenso Nacional. En su conferencia, Cabrera Padrón, explicó que para que los líderes políticos puedan conectar con la ciudadanía, primero deben hacerlo con la […]

You May Like

Subscribe US Now