Coronavirus en RD sobrepasa a China con casos de Covid-19

on tune
Positive test result by using rapid test device for COVID-19 virus, novel coronavirus 2019 found in Wuhan, China
0 0
Read Time1 Minute, 6 Second

República Dominicana, siendo un país de menos de 11 millones de habitantes, superó a la República Popular China en casos de Covid-19.

El gigante asiático con una población de 1,393 mil millones de habitantes hasta ahora registra 84,967 casos mientras que República Dominicana 91,608.

La enfermedad letal ha causado la muerte de 4,634 personas en China, lugar donde se originó el virus, mientras que en suelo dominicano 1,573.

Afortunadamente, la cifra de recuperados por esta enfermedad duplica en estos momentos el número enfermos en el país. 61,548 son los dados de alta mientras que 28,477 continúan con el virus activo.

Del total de infectados, 21,164 se encuentra en aislamiento domiciliario tras presentar síntomas leves mientras que 7,313 han requerido hospitalización.

La cantidad de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha disminuido quedando solo 242.

Aunque en la última semana se ha registrado una media de menos de mil nuevos infectados diarios, dato que las autoridades aún no establecen si se trata de que el brote ha disminuido u obedece a la implementación de menos pruebas, la cantidad de recuperados ha ido ascendiendo al igual que los pacientes que no requieren hospitalización.

Actualmente la tasa de positividad se sitúa en 30.40% y la letalidad en 1.72.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Ponen en marcha por primera vez el protocolo ante desastres con beneficiarios de protección social

Atendiendo al Protocolo Nacional de Actuación Para la Protección Social Frente a Choques Climáticos, los directores del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), iniciaron este fin de semana el diagnóstico de los daños en las familias vulnerables que son parte de los programas […]

You May Like

Subscribe US Now