Abinader a Miriam Germán y Jeny Berenice: “Tienen total independencia de acción en sus funciones”

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 13 Second

El presidente Luis Abinader ha querido dejar claro el mensaje de que durante su gestión no habrá borrón y cuenta nueva con los actos de corrupción gubernamental del pasado ni para la que se cometa en el futuro, a tal punto de que hizo una excepción en el protocolo de juramentación de los nuevos funcionarios que conformarán su gabinete y juramentó de manera especial a Miriam Germán y a Yeni Berenice Reynoso.

Durante el acto, la maestra de ceremonias invitó a Germán Brito, designada como Procuradora General de la República, y a Yeni Berenice, Procuradora Adjunta, a ponerse frente al presidente, quien advirtió a las funcionarias que en lo adelante tienen total independencia de acción para ejercer sus funciones.

“Levanten su mano derecha. ¿Juran ustedes ante Dios, por la Patria y por su honor cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República y las responsabilidades atinentes de las funciones que hoy se le otorgan?”, dijo Abinader a las nuevas funcionarias, que respondieron con un “sí, lo juro”.

Paradas una al lado de la otra, mientras tenían levantada su mano derecha, Germán y Reynoso escuchaban atentas las advertencias que le hacía el presidente. “Quiero decirles especialmente a ustedes dos que a partir de hoy ustedes solo van a seguir instrucciones de la Constitución y de las leyes, ustedes tienen total independencia de acción para sus funciones. Su guía será solo cumplir la Constitución y las leyes de la República Dominicana”, dijo Abinader.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Pompeo: “Es un honor asistir a la toma de posesión” de Luis Abinader

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo sentirse enaltecido al asistir a la toma de posesión del presidente Luis Abinader este domingo. En un mensaje que subió a Twitter sostuvo que la elección de Abinader en las elecciones presidenciales el 5 de julio “resuena como un ejemplo para otras […]

You May Like

Subscribe US Now