Viceministra de Energía Nuclear destaca logros de más RD$131 millones de parte de OIEA

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 21 Second

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del viceministerio de Energía Nuclear, logró donaciones y capacitaciones por más de 131 millones de pesos, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), incluyendo los equipos e insumos para el diagnóstico del COVID-19.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que estas donaciones y capacitaciones se han realizado desde noviembre de 2018 hasta agosto de 2020. En termocicladores, cabinas, 12,000 kits de detección y otros insumos para combatir el COVID-19, el valor donado por el OIEA asciende a RD$44,622,720.71, de los cuales RD$10,239,284.48 están pendientes de recibir.

La viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, resaltó el valor de estas donaciones, que han permitido aumentar la capacidad diagnóstica del país para combatir el coronavirus.

“República Dominicana ha podido contar con más de 44 millones de pesos de donación de insumos le han permitido al Laboratorio Nacional poder satisfacer la creciente demanda de pruebas y con ello poder enfrentar esta terrible pandemia. Todas las donaciones han sido totalmente gratuitas desde su transporte, su manejo y su recibimiento a través del Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo, que es el ministerio receptor de las ayudas internacionales, y todas han sido destinadas al sistema público”, destacó Gautreau.

Las donaciones de equipos y entrenamientos gestionados por el Viceministerio desde 2018 han favorecido a 21 instituciones. Del total de la cooperación, RD$78,012,000.00 corresponden a capacitaciones. El OIEA contempla realizar más donaciones de equipos y pruebas para enfrentar el COVID-19 a la República Dominicana.

Fuente: Z digital.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Paliza advierte que el PRM recibirá un país “roto” y golpeado por la pandemia

El anunciado ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que Luis Abinader recibirá un país “roto” y golpeado por la pandemia del COVID-19. El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que para enfrentar la actual crisis, el próximo Gobierno tomará medidas que mantengan la estabilidad y […]

Subscribe US Now