Sociedad de Neumología le “preocupa” venta de medicamentos contra el COVID-19

on tune
0 0
Read Time51 Second

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), junto a sus filiales, expresó la noche de este jueves “su preocupación” ante la venta a la ciudadanía de medicamentos sin receta para tratar el COVID-19.

En un comunicado emitido junto a la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte), el Circulo de Egresados del Hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG) y la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos (SDPN) expresó que la población no debe automedicarse.

Señalo, en el documento, que las personas que presenten tos, fiebre, malestar general, falta de gusto y de olfato, así como dificultad respiratoria, vómitos, diarreas y otros síntomas que acudan a una consulta médica, “antes de usar cualquier medicamento”.

“La COVID-19 es una enfermedad que todavía no tiene tratamiento específico, el tratamiento depende de las manifestaciones clínicas y del estado de la enfermedad, el tratamiento de la COVID-19 es individualizado, por lo que antes de usar ningún medicamento, debe ser evaluado por un médico, quien decide qué medicamento debe utilizar cada paciente”, acotó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

El doctor Fadul se encuentra hospitalizado afectado de COVID-19

El doctor Ernesto Fadul se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado en el Instituto Materno Infantil y Especialidad de Santiago. La información la ofreció a Diario Libre el propio doctor Fadul al responder una llamada por teléfono, quien dijo fue ingresado por prevención. A pesar de que fue diagnosticado con el […]

You May Like

Subscribe US Now