Bloque de diputados FP presenta denuncia sobre manejo irregular de AFP

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 0 Second

El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) presentó una denuncia este lunes sobre una supuesta transacción irregular de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), en la que fueron liquidados instrumentos financieros de 40 mil millones de pesos que tenía la entidad en el Banco Central.

Henry Merán, vocero de la FP, expresó que “la irregularidad de la operación se debe a que el Ministerio de Hacienda registró ante la Superintendencia de Valores (SIMV) un total de RD$30 mil millones dirigidos a cuatro AFP”.

Sin embargo, Merán afirmó que “el monto que se dio a conocer fue de RD$40 mil millones, 10 mil millones de pesos no registrados a beneficio para las AFP Popular, Crecer, Reservas y Siembra”.

En ese sentido, el vocero de la FP señaló que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, autorizó la referida liquidación.

De igual forma, el bloque de diputados solicitó al pleno de la Cámara de Diputados interpelar a Albizu, al ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz, y al Superintendente de Pensiones, Ramón Contreras Genao, con el fin de responder por “el manejo y uso irregular de los Fondos de Pensiones, propiedad de las trabajadoras y trabajadores dominicanos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

COMUNICADO

La Dirección Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Haina lamenta profundamente el deceso a destiempo de nuestro compañero y candidato a diputado Wilmen Ramírez, un joven trabajador, emprendedor, comunitario y colaborador en todas las causas deportivas y sociales de toda la circunscripción número 3 de Haina, Nigua, […]

Subscribe US Now