Pastora Belkis Castillo califica de “abuso” cerrar la iglesia y meterla presa “por orar a Dios”

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 51 Second

Belkis Castillo, la pastora de la Iglesia Ministerio Internacional Emaus en Higüey, provincia La Altagracia, donde en la tarde de hoy incursionó el Ministerio Público y la Policía Nacional para detener un culto que violaba el aislamiento social por Covid-19, calificó como una injusticia su apresamiento y el pago de una multa de RD $5,000.00 “sólo por estar alabando a Dios”.

La fiscal Mercedes Santana dijo que la pastora fue detenida, pero que momentos después y tras haber pagado 5 mil pesos de multa, fue liberada.

“Como iglesia solo orábamos por la ciudad para contrarrestar los males sociales y sobre todo en esta pandemia de coronavirus que nos afecta”, manifestó molesta por la acción.

Denunció que las aglomeraciones son más tangibles en los bancos, tiendas y supermercados, lo que no ven las autoridades.

Recordó que los cultos se transmiten con un grupo reducido de los que participan, a través de la TV y las plataformas digitales del ministerio para que los miembros puedan escuchar la palabra de Dios desde sus casas, cumpliendo con los protocolos de lugar, “pero que en esta ocasión los hermanos llegaron sin invitarlos y no podíamos echarlos afuera del templo”.

Tras salir del departamento policial, la religiosa manifestó que pagó una multa impuesta por la Fiscalía de 5 mil pesos “pero que por Cristo paga 10 o 20 mil y más, porque ahora se necesita que se vaya a Dios para que intervenga ante la pandemia de Covid-19”.

El diputado Juan Julio Campo, que se presentó a respaldar a la religiosa y que dijo se congrega en la Iglesia de la Pastora Belkis Castillo, consideró que el Gobierno debe pagarle a las iglesias por orar y alejar de los vicios a jóvenes descarriados por el mundo.

La Policía y el Ministerio Público incursionaron al Centro Cristiano Internacional Maus, suspendiendo el culto religioso, sacaron a los feligreses y se llevaron detenida a la pastora Belkis Castillo, a la que impusieron la multa por violar el distanciamiento social por Covid-19.

Castillo fue llevada a la Fiscalía y tras, la intervención de otros pastores, fue amonestada y dejada en libertad.

A los feligreses que asistieron al culto se les permitió irse para sus hogares.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Agreden a trompadas a candidato a diputado del PLD durante repartición de fundas alimentos

Bienvenido Colón, candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció que fue agredido a trompadas por parte de un seguidor de la también candidata a esa posición y de ese partido, Sonia Agüero, durante la distribución de raciones alimenticias, encabezada por el gobernador de esta provincia, […]

Subscribe US Now