DGA y la DNCD incautan más de 2 millones de dólares en furgón puerto de Haina

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 11 Second

La Dirección General de Aduanas (DGA) confiscó la suma de US$ 2 millones 174, 750 equivalentes a más de RD$ 126 millones de pesos en el Puerto de Haina Oriental.

El departamento Inteligencia de la DGA realizo la incautación en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Drogas (DNCD).

Los dólares fueron camuflados en tres bocinas de sonido, las cuales eran trasportadas en el contenedor SMLU7928966, consignado a Velosshipping SRL, RNC 130846987, que había sido declarado importación simple.

El hallazgo tuvo lugar en el Puerto de Haina Oriental en el embarque número SMLU6222327A, que arribó al país el pasado 20 de agosto, trasportado por la empresa SEADOM SAS, proveniente del puerto de Brooklyn, New York, a bordo de la embarcación Bomar Caen, viaje número 005.

 

El dinero fue ingresado a la República Dominicana en tres bocinas enviadas por tres personas con diferentes domicilios. Estaban repartidos de la siguiente manera US$790, 040.00, 264,390.00 y 1,120,320.00, según explica el organismo en una nota informativa.

De acuerdo con la documentación suministrada por los organismos actuantes, el contenedor traía entre otras cosas, cajas de artículos del hogar usados.

El director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), advirtió que la institución juntamente con los organismos competentes profundizará las investigaciones hasta las últimas consciencias, a fin de que los responsables sean sometidos a la acción de la justicia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Ministerio Público pide tres meses de prisión contra Don Miguelo

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad fijó para el jueves a las 3:00 de la tarde el conocimiento de la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el intérprete de música urbana Miguel Ángel Valerio (Don Miguelo), acusado de exponer en las redes sociales a […]

Subscribe US Now