Abinader sobrevolará este lunes el territorio nacional para constatar daños de tormenta Laura

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 9 Second

El presidente Luis Abinader hará un recorrido aéreo este lunes en el territorio nacional para constatar la situación de las presas y de los territorios más vulnerables luego del paso de la tormenta tropical Laura.

El vuelo se realizará a las 8:00 de la mañana, según informó Milagros Germán, directora de Comunicación y vocera de la Presidencia.

Abinader se reunió la noche de este domingo con el Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y recibió un informe detallado sobre los efectos del paso del paso del fenómeno y las acciones llevadas a cabo para proteger a la ciudadanía.

Germán manifestó que ya muchas familias afectadas por la tormenta han recibido la asistencia del Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Al responder inquietudes de los periodistas que cubren el Palacio Nacional, dijo que “tenemos preliminarmente, porque todavía es un fenómeno que puede seguir impactando a lo largo de la noche con lluvias, 775 personas evacuadas, una situación delicada sobre todo en Monte Grande y Bajo Yuna, pero todo va a estar debidamente atendido”.

Recordó que el jefe de Estado acudió personalmente esta tarde a varias zonas, como el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, donde dijo llevó esperanza a los moradores afectados por el desbordamiento de la cañada La Yuca, debido a las lluvias causadas por el fenómeno.emer

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Malaria y dengue afectan a población mientras se enfrenta al COVID-19

Desde que en marzo pasado se contabilizaran los primeros casos del nuevo coronarivus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del COVID-19, la atención sanitaria ha estado concentrada en esta pandemia. No obstante, la malaria y el dengue siguen siendo afecciones de incidencia relevante en la población dominicana. De acuerdo con los […]

Subscribe US Now