Gonzalo Castillo ganaría las elecciones con una ventaja de más de 3 puntos frente a Luis Abinader, según encuesta

on tune
0 0
Read Time1 Minute, 35 Second

 La encuestadora Sigma Dos reveló este domingo los posibles resultados sobre el posicionamiento de los candidatos presidenciales en caso de que hoy fuesen las elecciones, por lo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, las ganaría con el 43.6% de los votos frente al 40.4% que obtendría Luis Abinader, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que, el tercer lugar lo ocuparía Leonel Fernández por el partido Fuerza del Pueblo (FP) con un 10.1% de votos, seguido de Guillermo Moreno por Alianza País (ALPAIS) con 1.9%.

La directora de la referida firma, Mayjo Gutiérrez, afirmó que el PLD ha recuperado el primer lugar en las simpatías partidarias de la población, con un 36.4% de simpatizantes, ante el 30.9% de simpatizantes del PRM y el 4.5% de la FP.

Según los datos de la encuesta, esta fue realizada a nivel nacional desde el 12 al 14 de junio mediante 1,218  entrevistas de manera telefónica con un error general de +2.8%, para un nivel de confianza del 95%. La mayoría de los que emitieron su opinión correspondían a  personas mayores de 18 años de edad.

Según la firma, al preguntarles a las personas que tan probable es que vayan a votar, los resultados arrojaron una participación del 71.5%, mientras que un 19.5% dice que probablemente vaya a votar, pero tiene dudas y un 9% se decidió por la abstención. El motivo mayoritario argumentado por estas personas para no acudir a votar el 5 de julio es el temor al Covid-19.

Mientras que, tres cuartas partes del electorado (77.3%) dijeron que ya tienen el voto decidido y que es difícil que lo cambien; un 9% lo tiene casi decidido, pero puede cambiar; y un 13.4% está indeciso y todavía no sabe a quién votar en las elecciones presidenciales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

Encuesta Greenberg-Diario Libre: Abinader 56 %, Gonzalo 29 % y Leonel 12 %

El coronavirus y el estado de emergencia no han cambiado la dinámica general de las elecciones: los dominicanos todavía quieren un cambio. Con menos de dos semanas hasta la elección, Luis Abinader mantiene una gran ventaja sobre la competencia. Si las elecciones se celebraran hoy, el 56% de los votantes […]

Subscribe US Now