Alfareros, dos décadas de evangelización premiados con un Grammy Latino

on tune
0 0
Read Time4 Minute, 39 Second

El viernes 11 de mayo, la portada de esta sección fue dedicada a la agrupación Alfareros, la cual en sus dos décadas de existencia sigue dejando huellas con su misión de evangelizar a través de la música.

Cuatro meses después, es decir, el 20 de septiembre la Academia de la Música reveló las nominaciones del Grammy Latino. Tenerles en la lista fue más que una sorpresa, un orgullo -porque este proyecto musical que nació en la provincia de La Romana gracias a un grupo de jóvenes que decidieron agregarle elementos musicales llamativos y fuera de lo común a una eucaristía celebrada el Jueves Corpus del año 1995-, siempre motivan a su público a seguir “Pa’lante”

“¡Y el Latin Grammy winner es Setenta veces siete, Alfareros! ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!”, fueron las palabras con las que el pasado jueves 15 de noviembre fue revelado el nombre de la agrupación ganadora en la categoría “Mejor álbum cristiano en español”, por su álbum “Setenta veces 7”, la cual está en el mercado desde abril de este año.

El nombre fue inspirado en un retiro que la agrupación tuvo en México en el año 2014; y cuyo mensaje está basado en el Evangelio de “Mateo 18, 21-35”.

En ese momento, los corazones de sus intérpretes Altermio Vargas, Francisca Correa, Fermín Amador, Katia Del Cid; y de su director del grupo, Junior Cabrera saltaron de alegría; igual que los televidentes que seguían el premio transmitido por Telecentro.

En medio de la euforia y los aplausos, el director Junior Cabrera dirigió el siguiente mensaje al público reunido en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos. “Queremos dar gracias a Dios y a nuestra Virgen Madre María, queremos dar gracias a la Academia, a los músicos e ingenieros que lo hicieron posible. Dedicarlo a nuestras familias y a nuestros países, bendiciones”.

Gozo más allá de RD

Buscando información de la agrupación tras recibir esta distinción, nos dimos cuenta que muchos países de América Latina se hicieron eco de esta noticia, de manera especial en Guatemala y Chile porque sus integrantes Katia del Cid y Francisca Correa nacieron en estos países de Centro y Suramérica.

Al ser entrevistada en la alfombra roja, Katia del Cid dijo que aún no se lo creen y que este es “premio para la gloria de Dios, y feliz de compartirlo con mi gente de Guatemala, gracias por el amor, por sus oraciones, por el cariño… esto es para ustedes”.
Posteriormente, en la entrevista que le hizo la periodista Wanda Sánchez en la cobertura especial que hizo para Telenoticias desde Las Vegas; Katia del Cid afirmó “aún estamos muy emocionados, la alegría de Dios rebosa en nosotros, este ha sido un regalo para todos, de verdad impresionante”.

Altermio Vargas expresó “nosotros le damos muchas gracias al Señor de estar nominado, es la primera nominación y nominado con gente de tan alto valor musical y como seres humanos. De verdad, nos sentimos con mucho respeto hacia todos los que estaban en la categoría, y nos sentimos muy bendecidos del Señor porque somos nosotros los beneficiados en esta ocasión”.

Fermín Amador aseveró que este premio “es un regocijo para la iglesia universal, específicamente para la iglesia de República Dominicana, así como para la iglesia de Chile y Guatemala. Este es un recorrido que hacemos anunciando el Evangelio, proclamando su palabra porque es lo que Dios nos ha mandado; y lo hacemos a través de la música que es un símbolo de fe, de fortaleza”.

“La música siempre ha sido el estandarte de la fe y de nuestra iglesia; es poder, alegría y liberación porque en las penas nos conforma. La música siempre ha sido el baluarte de los cristianos y de los no cristianos porque en algún momento preciso también tienen que recurrir a ella”, agregó Amador.

Con la alegría en sus rostros, Alfareros culminó la entrevista cantando a capela una estrofa del disco “Setenta veces 7”.
Asimismo, destacamos que la diseñadora dominicana Melkis Díaz, quien vistió a los integrantes de esta agrupación, escribió en su Instagram: ¡Un honor haberlos vestido para un día tan importante en sus vidas! @Alfareros Muchas felicidades”.

Un rayito de esperanza

Katia Del Cid, integrante de Alfareros, indicó que este premio “es un regalo para la Iglesia en estos momentos dolorosos, donde solo se escuchan malas noticias. Es un rayito de esperanza, un rayito de luz, no porque venga de Alfareros, sino porque es algo que el Señor nos quiere regalar en este momento”.

En ese sentido, Francisca Correa manifestó “yo llevo un año y medio en Alfareros y para mí ya es un tremendo regalo. Me imagino que lo es para mis hermanos que llevan 23 años, y que no solo que quieren, sino que el Señor les ha dado la gracia y esta tremenda misión”.

Continúan de gira

Antes de llegar a Las Vegas, Alfareros viajó a Bogotá, Colombia; Houston, Estados Unidos; y a tres ciudades en México, Perú y Guatemala. Ayer, domingo 17 de noviembre fueron los invitados de honor en la Asamblea Arquidiocesana 2018, celebrada el en el Movistar Arena, de Bogotá ante la presencia de unas 14 mil personas.

Los integrantes de Alfareros también anunciaron que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. A partir de esa fecha tienen previsto iniciar su gira “Setenta veces 7”.
Vale destacar que el video del tema “Nadie que no seas tú”, fue grabado abril de este año en los hangares de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Sus producciones

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next Post

La Potencia Real Nuevo video.

La Potencia Real, es una novedosa banda de música urbana, Abel Ezequiel «Pastor joven y cantante del grupo» muestra una faceta diferente de la música urbana para las nuevas generaciones; es acompañado por músicos que ejecutan sus instrumentos en vivo.Su comienzo data del año 2005, en el grupo L.A junto […]

You May Like

Subscribe US Now